Llamado a Actividades en el Medio para atender la Emergencia Social y Sanitaria

Preguntas Frecuentes

¿Puedo llenar el formulario en varias sesiones?

Sí, recuerde ACTUALIZAR luego de ingresar una sesión de datos. Los campos que queden incompletos deberán ser completados en futuras sesiones ya que la información faltante es responsabilidad de cada investigador y los formularios incompletos serán rechazados.

Adjunté el documento con la opción subir archivo pero me gustaría hacerle algunas correcciones. ¿Como puedo eliminar el que subí y cambiarlo por el corregido?

Al subir otro documento se borra el anteriormente enviado.

Me registré con un usuario y contraseña que me fue confirmada por mail, pero cuando intento abrir el formulario me dice que no hay un formulario asignado a ese usuario.

Como recomendación inicial asegúrese siempre de utilizar el botón "Actualizar" del formulario aunque sea poniendo datos imaginarios. Si el problema persiste, deberemos investigarlo individualmente.

¿Cómo debo rendir los gastos?

Con boletas contado o facturas de crédito, en este último caso la factura debe ir acompañada de su recibo correspondiente. Estos comprobantes deben ser oficiales, estar a nombre de la Universidad de la República, contener todos los datos del comercio que las emite, tener pie de imprenta vigente y el detalle de lo facturado.

¿Cómo rindo los gastos en pasajes y boletos?

Con el propio comprobante de viaje. No importa, en este caso, que el comprobante no esté a nombre de la Universidad de la República.

¿Y cuando se trata de viajes en taxi?

Con los comprobantes simples que poseen los taxistas.

Cuando se trata de combustible, ¿puedo cargar en cualquier estación?

No, únicamente en estaciones ANCAP.

La distribución del gasto, ¿puede variar con respecto a lo planificado en el resumen del proyecto?

El gasto se debe ajustar a lo presentado en el resumen del proyecto, ya que eso fue lo aprobado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado. Solo podrán realizarse variaciones mínimas, dentro de los rubros solicitados.

¿Cómo retiro el dinero?

Primero debo solicitarlo a los integrantes del Área contable del SCEAM. Una vez solicitado tendré que esperar 3 semanas para poder contar con el efectivo o el cheque.

Si me pagan con cheque ¿tengo algún plazo para cobrarlo en el Banco?

Sí, 15 días hábiles desde su fecha de emisión

¿Tengo algún plazo para realizar la rendición de gastos?

Si. Una vez retirado el dinero o el cheque, debo rendir los gastos en un plazo no mayor a un mes y medio.

Si se cumple el plazo del mes y medio para rendir los gastos y no utilicé todo el dinero ¿qué hago?

En ese caso, rindo las boletas que tenga y devuelvo el dinero sobrante. En el caso que se trate de proyectos de larga ejecución, el dinero devuelto no se pierde.

¿Quién puede retirar el dinero?

Cualquiera de los integrantes del proyecto.

¿Cómo me contacto con el área contable del SCEAM?

Por los teléfonos 2403 37 82, 2402 54 27, 2402 0612 (Proyectos-Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión.).
Personalmente, en Brandzen 1956 ap.203
Los referentes del área contable son: Daniela Rolando, Belkys Gauto y Giovana López.
El horario en que funciona la CAJA es de 10 a 16:30 hs., tanto para retiro de dinero como para efectuar rendición de gastos.

RECORDAR:

En las Bases de cada llamado se establecen condiciones sobre las solicitudes presupuestales que rigen ese llamado.
En el caso de llamado a Actividades, el gasto en el rubro alimentación no podrá exceder el 50% de lo solicitado.
No se pueden realizar gastos en bebidas alcohólicas.